martes, 3 de mayo de 2011

Cerca de 10 mil personas se beneficiarán con la nueva línea del Cable Aéreo.

Villamaría contará con Cable Aéreo

Con éste proyecto que costará 26 mil 700 millones de pesos se beneficiarán cerca de 10 mil personas.

Desde que comenzó el Cable Aéreo en Manizales, muchos ciudadanos se beneficiaron. Las distancias y tiempos se acortaron mostrando una nueva y positiva alternativa de transporte en la zona. Con la construcción de la nueva línea del Cable Aéreo en Villamaría se mejorará el sistema de transporte en el municipio caldense.

Para el gerente de la Asociación del Cable Aéreo Jorge Eduardo Arango. La construcción de una nueva línea del Cable Aéreo beneficiará a personas que viven en Villamaría y trabajen en Manizales, además destacó Arango, que muy seguramente esta extensión mejorará la calidad de vida de miles de usuarios, quienes no se pueden desplazar a sus casas en horas de almuerzo por el largo trayecto por tierra, y que dada la extensión en este sistema de transporte el trayecto que duraba 40 o 50 minutos, será de tan sólo 15 minutos.

En Villamaría las opiniones son afines. Todos esperan con ansia la construcción de ésta nueva línea que seguramente mejorará el nivel de vida de los habitantes como anuncia el Gerente de la asociación de Cable Aéreo Jorge Eduardo Arango.


En un primer estudio se estableció, que el proyecto de extender el cable aéreo, de losCámbulos a Villamaría, tendría un costo aproximado de 26 mil 700 millones de pesos.Infimanizales realizó un convenio con Gemsa para buscar la viabilidad de la obra. Con la licitación se analizarían también aspectos electromecánicos y civiles de la construcción.

Foto: Cortesía La República. El cable aéreo se constituye nueva alternativa para el municipio de Villamaría


Un habitante de Villamaria opina

Para Alberto Marín, habitante de Villamaria, es fundamental el desarrollo de éste proyecto, porque es importantísimo en caso de algún derrumbe como el que ocurrió en días anteriores en la vía Villamaría – Manizales, en la que se desempeñaría perfectamente como una ruta de acceso alterna.

Para los transportadores no es tan viable

Fernando Bohorquez uno de los transportadores de la empresa Serviturismo comenta al respecto: "para las personas es más fácil utilizar el transporte más económico, además del tiempo del recorrido que es muy corto".

Pero igualmente salimos muy perjudicados por la falta de personas que utilicen nuestro servicio. También Guillermo Martínez conductor de la empresa Serviturismo muestra un descontento pero dice "que para los ciudadanos es muy cómodo y rápido movilizarse con el cable aéreo".

Las empresas de transporte seguirán prestando el servicio, y los conductores que trabajan para éstas empresas perderán muchos usuarios que utilizarán el nuevo medio de transporte; las empresas no tienen estrategias claras para contrarrestar la posible pérdida de pasajeros. El usuario es el que decide el uso de los diferentes transportes.

Con el proyecto se brindará una solución de transporte para miles de personas, bien sea por cuestiones de vivienda, trabajo o movilidad, pues muchos jóvenes del municipio se desplazan a los diferentes centros comerciales y a otros lugares de la ciudad para entretenerse. Además el beneficio cubrirá a los estudiantes quienes se ahorrarán tiempo en desplazamiento a sus instituciones académicas. Afirmó Carlos Hernández habitante del municipio caldense.

Cerca de 10 mil personas se

Beneficiarán con el proyecto

que inicia en Junio de este año.

El recorrido estimado es de 15

minutos de la plaza de Villamaría a la estación de Fundadores.