martes, 3 de mayo de 2011

Cerca de 10 mil personas se beneficiarán con la nueva línea del Cable Aéreo.

Villamaría contará con Cable Aéreo

Con éste proyecto que costará 26 mil 700 millones de pesos se beneficiarán cerca de 10 mil personas.

Desde que comenzó el Cable Aéreo en Manizales, muchos ciudadanos se beneficiaron. Las distancias y tiempos se acortaron mostrando una nueva y positiva alternativa de transporte en la zona. Con la construcción de la nueva línea del Cable Aéreo en Villamaría se mejorará el sistema de transporte en el municipio caldense.

Para el gerente de la Asociación del Cable Aéreo Jorge Eduardo Arango. La construcción de una nueva línea del Cable Aéreo beneficiará a personas que viven en Villamaría y trabajen en Manizales, además destacó Arango, que muy seguramente esta extensión mejorará la calidad de vida de miles de usuarios, quienes no se pueden desplazar a sus casas en horas de almuerzo por el largo trayecto por tierra, y que dada la extensión en este sistema de transporte el trayecto que duraba 40 o 50 minutos, será de tan sólo 15 minutos.

En Villamaría las opiniones son afines. Todos esperan con ansia la construcción de ésta nueva línea que seguramente mejorará el nivel de vida de los habitantes como anuncia el Gerente de la asociación de Cable Aéreo Jorge Eduardo Arango.


En un primer estudio se estableció, que el proyecto de extender el cable aéreo, de losCámbulos a Villamaría, tendría un costo aproximado de 26 mil 700 millones de pesos.Infimanizales realizó un convenio con Gemsa para buscar la viabilidad de la obra. Con la licitación se analizarían también aspectos electromecánicos y civiles de la construcción.

Foto: Cortesía La República. El cable aéreo se constituye nueva alternativa para el municipio de Villamaría


Un habitante de Villamaria opina

Para Alberto Marín, habitante de Villamaria, es fundamental el desarrollo de éste proyecto, porque es importantísimo en caso de algún derrumbe como el que ocurrió en días anteriores en la vía Villamaría – Manizales, en la que se desempeñaría perfectamente como una ruta de acceso alterna.

Para los transportadores no es tan viable

Fernando Bohorquez uno de los transportadores de la empresa Serviturismo comenta al respecto: "para las personas es más fácil utilizar el transporte más económico, además del tiempo del recorrido que es muy corto".

Pero igualmente salimos muy perjudicados por la falta de personas que utilicen nuestro servicio. También Guillermo Martínez conductor de la empresa Serviturismo muestra un descontento pero dice "que para los ciudadanos es muy cómodo y rápido movilizarse con el cable aéreo".

Las empresas de transporte seguirán prestando el servicio, y los conductores que trabajan para éstas empresas perderán muchos usuarios que utilizarán el nuevo medio de transporte; las empresas no tienen estrategias claras para contrarrestar la posible pérdida de pasajeros. El usuario es el que decide el uso de los diferentes transportes.

Con el proyecto se brindará una solución de transporte para miles de personas, bien sea por cuestiones de vivienda, trabajo o movilidad, pues muchos jóvenes del municipio se desplazan a los diferentes centros comerciales y a otros lugares de la ciudad para entretenerse. Además el beneficio cubrirá a los estudiantes quienes se ahorrarán tiempo en desplazamiento a sus instituciones académicas. Afirmó Carlos Hernández habitante del municipio caldense.

Cerca de 10 mil personas se

Beneficiarán con el proyecto

que inicia en Junio de este año.

El recorrido estimado es de 15

minutos de la plaza de Villamaría a la estación de Fundadores.


martes, 26 de abril de 2011

Empresas de transporte público se verían afectadas por nueva extensión del Cable Aéreo.

Cable Aéreo en villamaría ventajoso para muchos, no tanto para otros.

A pesar de las grandes ventajas que traería el Cable Aéreo en Villamaría, hay quienes se perjudican. En este caso los conductores de servicio público terrestre se verán afectados.

Tanto en Manizales como en Villamaría, los ciudadanos se beneficiaran con el proyecto del cable aéreo; las alternativas de transporte se amplían; pero todo no es bueno, porque para los empleados de las empresas de transportes lo perjudica en gran proporción, ya que sus pagos dependen de la cantidad de personas que transporten.
Fernando Bohorquez uno de los transportadores de la empresa Serviturismo comenta al respecto: "para las personas es más fácil utilizar el transporte más económico, además del tiempo del recorrido que es muy corto".

pero igualmente salimos muy perjudicados por la falta de personas que utilicen nuestro servicio.También Guillermo Martinez conductor de la empresa Serviturismo muestra un descontento pero dice "que para los ciudadanos es muy cómodo y rápido movilizarse con el cable aéreo".

Las empresas de transporte seguirán prestando el servicio, y los conductores que trabajan para estas empresas perderán muchos usuarios que utilizaran el nuevo medio de transporte; las empresas no tienen estrategias claras para contrarrestar la posible perdida de pasajeros. el usuario es el que decide el uso de los diferentes transportes.

jueves, 14 de abril de 2011

Jimmy lopez
Miguel grisales
daniel castellanos

lunes, 11 de abril de 2011

Con gran expectativa se muestran los habitantes de Villamaría por la nueva extensión del Cable
Aéreo a este municipio.

Habitantes de Villamaría satisfechos por la nueva línea del Cable Aéreo

Con este proyecto que costará 26 mil 700 millones de pesos se beneficiarán cerca de 10 mil
personas.

En Villamaría hay gran expectativa por la llegada del Cable Aéreo a ese municipio, con el cual
la gente espera agilizar en tiempo de transporte, sobre todo aquellas personas que trabajan en
Manizales, como es el caso de Alberto Marín, quien es comerciante en el centro de la ciudad y
por cuestión de tiempo no puede volver a su hogar hasta la noche, pero dice que con el Cable
Aéreo podrá incluso desplazarse para almorzar.

En Villamaría las opiniones son afines. Todos esperan con ansia la construcción de ésta nueva
línea que seguramente mejorará el nivel de vida de los habitantes como anuncia el Gerente de
la asociación de Cable Aéreo Jorge Eduardo Arango.

Para Alberto Marín, habitante de Villamaria, es fundamental el desarrollo de este proyecto,
porque es importantísimo en caso de algún derrumbe como el que ocurrió en días anteriores
en la vía Villamaría – Manizales, en la que se desempeñaría perfectamente como una ruta de
acceso alterna.

Sin duda este será un proyecto que beneficiará a miles de personas, bien sea por cuestiones
de vivienda, trabajo o movilidad, pues muchos jóvenes del municipio se desplazan a los
diferentes centros comerciales y a otros lugares de la ciudad para entretenerse. Además el
beneficio cubrirá a los estudiantes quienes se ahorrarán tiempo en desplazamiento a sus
instituciones académicas.

Cerca de 10 mil personas se
beneficiarán con el proyecto
que inicia en Junio de este año.
El recorrido estimado es de 15
minutos de la plaza de Villamaría a
la estación de Fundadores.

lunes, 4 de abril de 2011

Cerca de 10mil personas se beneficiaran con la nueva línea del cable aéreo.

Villamaría posiblemente con Cable Aéreo

Se realizan estudios preliminares para establecer la viabilidad de la expansión del Metro Cable hasta Villmaría. La inversión se estima en uno 26 mil 700 millones de pesos.

En un primer estudio se estableció, que el proyecto de extender el cable aéreo, de los Cámbulos a Villamaría, tendría un costo aproximado de 26 mil 700 millones de pesos; Infimanizales realizó un convenio con Gemsa para buscar la viabilidad de la obra. Con la licitación se analizarían también aspectos electromecánicos y civiles de la construcción.

Para el gerente de la Asociación del Cable aéreo Jorge Eduardo Arango. La construcción de una nueva línea del cable aéreo beneficiara a personas que viven en Villamaría y trabajen en Manizales, además destaco Jorge Eduardo Arango, que muy seguramente esta extensión mejorará la calidad de vida de miles de usuarios, quienes no se pueden desplazar a sus casas en horas de almuerzo por el largo trayecto por tierra, y que dada la extensión en este sistema de transporte el trayecto que duraba 40 o 50 minutos, será de tan sólo 15 minutos.

Agregó que esta sería la etapa final de proyectos de expansión del cable aéreo, pues la idea no es desbancar a los transportadores terrestres, quienes son de suma importancia, ya que hay muchas personas a las que se le dificulta llegar a la estación de Cable Aéreo y tienen como opción el servicio terrestre. Sin embargo dijo que de realizarse un convenio con todos los transportadores, en el que estén de acuerdo con nuevas líneas de transporte, se podría dar la expansión aérea a otros puntos estratégicos.

Aclaró además el proyecta que se tenía pensado de abrir una ruta aérea desde el Cable hasta el Ecoparque los Yarumos, no se tiene pensado como medio de transporte masivo, sino estrictamente turístico, siendo un proyecto diferente al del Cable Aéreo, desde su uso hasta su diseño un poco más colonial, pero con gran avance tecnológico.

Con la construcción del cable aéreo se busca también ayudar al cuidado del medio ambiente, porque no se están utilizando combustibles fósiles que afecten a la ciudadanía.


jueves, 31 de marzo de 2011

La vida y la humanidad chocan todos los días...
Una buena canción para el día.