martes, 26 de abril de 2011
Cable Aéreo en villamaría ventajoso para muchos, no tanto para otros.
A pesar de las grandes ventajas que traería el Cable Aéreo en Villamaría, hay quienes se perjudican. En este caso los conductores de servicio público terrestre se verán afectados.
Tanto en Manizales como en Villamaría, los ciudadanos se beneficiaran con el proyecto del cable aéreo; las alternativas de transporte se amplían; pero todo no es bueno, porque para los empleados de las empresas de transportes lo perjudica en gran proporción, ya que sus pagos dependen de la cantidad de personas que transporten.
Fernando Bohorquez uno de los transportadores de la empresa Serviturismo comenta al respecto: "para las personas es más fácil utilizar el transporte más económico, además del tiempo del recorrido que es muy corto".
pero igualmente salimos muy perjudicados por la falta de personas que utilicen nuestro servicio.También Guillermo Martinez conductor de la empresa Serviturismo muestra un descontento pero dice "que para los ciudadanos es muy cómodo y rápido movilizarse con el cable aéreo".
Las empresas de transporte seguirán prestando el servicio, y los conductores que trabajan para estas empresas perderán muchos usuarios que utilizaran el nuevo medio de transporte; las empresas no tienen estrategias claras para contrarrestar la posible perdida de pasajeros. el usuario es el que decide el uso de los diferentes transportes.
jueves, 14 de abril de 2011
lunes, 11 de abril de 2011
jueves, 7 de abril de 2011
lunes, 4 de abril de 2011
Cerca de 10mil personas se beneficiaran con la nueva línea del cable aéreo.
Villamaría posiblemente con Cable Aéreo
Se realizan estudios preliminares para establecer la viabilidad de la expansión del Metro Cable hasta Villmaría. La inversión se estima en uno 26 mil 700 millones de pesos.
En un primer estudio se estableció, que el proyecto de extender el cable aéreo, de los Cámbulos a Villamaría, tendría un costo aproximado de 26 mil 700 millones de pesos; Infimanizales realizó un convenio con Gemsa para buscar la viabilidad de la obra. Con la licitación se analizarían también aspectos electromecánicos y civiles de la construcción.
Para el gerente de la Asociación del Cable aéreo Jorge Eduardo Arango. La construcción de una nueva línea del cable aéreo beneficiara a personas que viven en Villamaría y trabajen en Manizales, además destaco Jorge Eduardo Arango, que muy seguramente esta extensión mejorará la calidad de vida de miles de usuarios, quienes no se pueden desplazar a sus casas en horas de almuerzo por el largo trayecto por tierra, y que dada la extensión en este sistema de transporte el trayecto que duraba 40 o 50 minutos, será de tan sólo 15 minutos.
Agregó que esta sería la etapa final de proyectos de expansión del cable aéreo, pues la idea no es desbancar a los transportadores terrestres, quienes son de suma importancia, ya que hay muchas personas a las que se le dificulta llegar a la estación de Cable Aéreo y tienen como opción el servicio terrestre. Sin embargo dijo que de realizarse un convenio con todos los transportadores, en el que estén de acuerdo con nuevas líneas de transporte, se podría dar la expansión aérea a otros puntos estratégicos.
Aclaró además el proyecta que se tenía pensado de abrir una ruta aérea desde el Cable hasta el Ecoparque los Yarumos, no se tiene pensado como medio de transporte masivo, sino estrictamente turístico, siendo un proyecto diferente al del Cable Aéreo, desde su uso hasta su diseño un poco más colonial, pero con gran avance tecnológico.
Con la construcción del cable aéreo se busca también ayudar al cuidado del medio ambiente, porque no se están utilizando combustibles fósiles que afecten a la ciudadanía.
