sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Y por qué pasa lo mismo?

Uno de los grandes inconvenientes de los últimos años es forjar relaciones, que no aparentan nada importante, pero que con el paso de los días se vuelven interesantes, los diálogos informales cobran atención, y posteriormente se hacen infaltables en momentos determinados. Eso pasa con las personas, que se convierten de a poco en necesarias y hasta hacen falta enormemente.

Los sentimientos cambian y es terrible tener a la persona que uno quiere al lado y no poder abrazarla, es una impotencia que hace forzar los sentimientos y luchar con las emociones, un sufrimiento silencioso, por saber que está en brazos de otro, pudiendo compartir acciones agradables con uno. Por momentos tan distante, casi inalcanzable, que dan ganas de cogerla y abrazarla, pero son pensamientos y acciones que se tienen que controlar, una cordura paciente que en cualquier momento terminará, para bien o para mal.

un respeto y una prudencia que no sé, si sea buena o mala para la finalidad, no dar a entender...
Pasaron muchos días, y todo sigue igual quizás el sentimiento por momentos disminuya, pero hay pequeños gestos o acciones que lo reavivan, pero en general no pasa nada, lamentable, pero la desdicha debe acabar algún día. Cuando las sensaciones no son las mismas, y se añora el estado anímico normal, tranquilo, sin pensar en ninguna, claro que es necesario tener que pensar en alguien, es fundamental para tener una motivación, una alegría, que se sientan los insectos voladores en el estómago, es entretenido, pero doloroso cuando no hay interacción de ideas constantemente. Al final, no quería que fuera una anécdota más...

jueves, 20 de diciembre de 2012

Divagaciones


No fue el mejor semestre, desde la u de Caldas, no vivía algo similar, una materia perdida, unos proyectos fallidos, y las incomodidades por conflictos de ideas, el promedio se salvó, algo bueno fue el programa de rock, bueno, pero hablando de los fracasos del semestre, es necesario mencionar el por qué del hundimiento del Semillero o más bien Club de Fotografía, pues parece que los personajes que lo manejaban, o sea mis amigos y yo, nunca tuvimos el apoyo de profesores de planta de la u, pero tampoco pedimos ayuda a ellos, ese fue uno de los problemas, otro problema fue un estúpido juego de egos que no generaba conciencia de lo que se pensaba con el proyecto, y sin duda los resultados fueron desagradables, llegando al punto de desconexión del grupo de interesados por la fotografía, lo curioso es que puede que uno piense en la gente, pero la gente sólo piensa en su propio bienestar, ubicarse por encima de todos y dejar de lado a los que podrían estar involucrados con ideas comunitarias, pero analizando ese punto me parece bien, dejar de pensar en los demás y pensar más en las ideas de uno, asesorarse con gente que sabe, y guardar ese conocimiento para uno, al final, nadie es tan grato de reconocer lo poco o mucho que se hace, lo que se pueda enseñar y por eso soy agradecido con los que me colaboran y enseñan, porque muestran un interés colectivo, y no tan particular, entonces es la idea que se tiene sobre proyectos grupales, lo curioso es que el semestre empezó casi perfecto, en lo académico, fraterno y motivacional, pero con el paso de los días todo eso decayó y el final no fue el mejor, pero igual para todo hay revancha, tarde o temprano llega.


Tantas frases erroneas que se dicen, y las acertadas se dejan a un lado por la necedad

Sin duda hubiera hecho todo por ella

miércoles, 29 de agosto de 2012

Sueño solo

En mi mente se desvanece su mirada, se cierran sus ojos, se rompe su sonrisa, su perfil se corre.
Mi pensamiento sigue un camino confuso, ella retoma un viejo sendero, eso la hace feliz, nada. Ese rostro que nunca pude disfrutar, pues que se pierda en el tiempo, algún día la veré.

Un suelo húmedo, lluvia tenue, una caminata que no conducía a ningún lado, una loma y una esquina, la veía a un costado, posteriormente en las calles frías, iba en un carro, no estaba sola, eran mis buenos amigos, me saludaban, y paraban, yo preguntaba, se despedían, yo la miraba a ella, mientras se perdía el auto en las calles, quedaba inmóvil y solitario, era como si ya nada importara, seguía esa senda, pero luego un perro de color blanco con negro llegaba a jugar, se deslizaba con el suelo que brillaba de lo frío, parecía hielo, fue esporádica la aparición de aquel vivaz animal.

Ella en esos mundos paralelos siempre retornó, con breves saludos y miradas largas, pero esta vez fue totalmente diferente, como si fuera el final de la historia, una historia que no fue buena, y que deja más dudas que respuestas, así fue. Look At You by Screaming Trees on Grooveshark

martes, 3 de julio de 2012

Yusbany


¿Por qué pasa eso? siempre aparece cuando menos lo esperamos, una Yusbany que nos deja cabezones, rabones, pensativos, nos trasnocha y cautiva, ella a la que observamos desde lejos como en un pedestal, ella que advierte las miradas y pero sigue sin voltear, por momentos como una criatura escurridiza que evade cualquier diálogo.

Se necesita una Yusbany para generar ideas, porque así se puede inspirar el alma para seguir girando en este mundo hueco, encontrar ese complemento que espante las malas vibras, oculte el negativismo y fomente la alegría, bueno además de obtener la satisfacción que buscan todo tipo de organismos, ¿qué sería de la vida sin Yusbanis?

Seguramente parca, gris y aún más solitaria, siempre es bueno tener en quien pensar, cuando eso se pierde, también se pierde esa motivación, buscar una causa que anime a salir de los moldes ordinarios se necesita, lo bueno es que el camino es largo y aparecen más Yusbanis, Yuyeimis, Pachecas o como quieran llamar a esa persona que origina todo tipo de pensamientos, buenos y malos.

Yusbany, nombre burdo y feo para mí; es también poco común, hasta divertido, con esa palabra catalogo a las chicas llamativas que pasean por la calles, muy bonitas, muy necesarias, embelesan y mejoran momentáneamente el panorama, que bueno que existan y también que bueno sería que estuvieran en todos lados, a ratos se pierden.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cinco años pasaron

Llegó el momento, un alivio de no albergar alambres en la boca, adheridos a los dientes, anillos metálicos que rodeaban las muelas, dos arriba y dos abajo, en ese principio todos estaban apeñuscados, y no era sólo eso, mordida abierta y mentón desviado, el trabajo era difícil, se veía interminable, y la verdad ese proceso comenzó en los años 90, con unos "aparatos" como paladares para mejorar la mordida y el crecimiento maxilar, eso como que nunca dio los resultados esperados, y pues claro, los años transcurrían y los dientes se iban arrumando, uno no se da cuenta, pero ese paso de los días era la muestra del cambio que debía ocurrir.

En el 2007 era el momento propicio para iniciar el tratamiento; puede que le dé mucha trascendencia a este asunto, pero tener los dientes casi como encarcelados con delgados barrotes, latas que chuzaban labios y rasgaban piel, no es chévere, por eso la liberación dental era algo anhelado desde hace tiempo. La cirugía era como el punto final, pero faltaba ese peldaño, extraer los brackets, y por fin sucede; una calma en la boca, dientes que descansarán. Los agradecimientos para Diego García, ortodoncista, también para Carlos Dueñas, cirujano maxilofacial, un esfuerzo de muchos para uno, gracias por el gran trabajo realizado, todo el reconocimiento, sin duda grandes personajes.

domingo, 1 de abril de 2012

La que quisiera.

La mujer perfecta tendría que ser: aficionada a ver algún deporte, preferiblemente fútbol, que fuera hincha del Once Caldas o por lo menos de la Selección Colombia, que le guste la fotografía, tomar fotos o de pronto posar para un lente curioso, que le gusten las películas hechas en Hollywood, que no sea siempre vainas independientes, que disfrute mirar el cielo en cualquier momento, con nubes grises o firmamento azul; que no me pregunte de mi delgadez, que no cuestione mis chistes estúpidos, que sea seguidora de muchas de mis bandas favoritas de rock, que me regale cd's originales en fechas especiales, que me siga sin importar el lugar donde vaya; que sea bondadosa, noble y cariñosa, que sus estados de ánimo sean equilibrados, que me vea con alegría y entusiasmo en cada encuentro, que sea consecuente en su discurso, y que nunca pierda la ternura, sencillez y lucidez intelectual. No me importa el físico, si tiene lo anterior puedo vivir muy contento hasta que me pudra de vejez.

jueves, 26 de enero de 2012

Sólo.



Todas las personas entran en etapas de reflexión, muchas veces no falta nada de lo esencial, pero el ser humano siempre tiene que estar buscando constantes motivaciones, sea con objetos, trabajo o demás personas. Una actividad nueva a veces ayuda, muchos hablan de la interacción con la gente, es siempre necesaria, sólo que también la búsqueda de ese bienestar individual se logra con los propios pensamientos e ideas, vale aclarar que debe ser por un tiempo no muy largo, ya que pueden aparecer los fantasmas anónimos que llevan aplacados durante algún instante de la vida.

Sigo pensando, que duré muchos días en un encierro obligatorio, con esporádicas salidas y caminatas escasas, ratos enteros en un bunker acogedor que no bastaba para satisfacer ideas. contento por un lado, pude evitar el estrés pasivo, algo que denominé así en el año 2007; pero las causas para joder no me llenan, durante algunos años pensé en eso, ya no tengo esa sensación de bienestar, o la verdad no sé cómo llamar eso, en pocas palabras es actuar sin importar los resultados, ni mirar atrás. Vale recordar que en la actualidad toca hacer todo con toda la responsabilidad del caso, muchas veces sin sentir algo de satisfacción, hoy únicamente sirve ganar y ya. Una pifia puede sentirse más grave en estos momentos. La pasión por los gustos continua, pero es algo que tiene que prenderse, como madera seca en una hoguera, una ayuda para que prevalezca por más tiempo.

Pareceré un viejo pensando en lo pasado, quizá sea un error pero cuando uno es niño no tiene un referente de tiempo, el ayer no importa, sólo el presente y el mañana, los días se viven con cierta expectativa; cuando crecemos esperamos los días con cierto recelo y desconfianza, y no queremos que terminen, no es siempre pero sucede más a menudo. 

Las personas son razones para actuar, tener a familiares y amigos cerca es positivo; sin embargo la gente cansa, sus malditas actitudes aburren, uno también aburre a la gente, puede ser la manera de ser, pero es necesario cortar lazos por corto tiempo, caminar por su lado, así encontrarse espiritualmente, mirar errores y estar tranquilo buscando siempre alguna satisfacción.